2 Actividades infantiles DIY para trabajar en casa

¡Hola familias! Hoy os dedico este post para intentar ayudaros desde casa. Y es que, la cuarentena se está haciendo larga y dura pero no debemos caer en la desesperación. Me quiero dirigir, especialmente, a las familias con niños y niñas menores de 5 años y a las familias con personas que tienen diversidad funcional. Pues bien, creo que son dos de los grupos más complicados para intentar que trabajen en casa o sigan una rutina, ya que no pueden no comprender lo que está ocurriendo. Por eso me gustaría ayudaros, teneros en cuenta y expresaros que estoy aquí para lo que necesitéis.

Comenzaré hablando del concepto DIY, ¿qué significa esto? Viene del inglés y es la abreviatura de «Do it Yourself», lo que quiere decir «Hazlo tú mismo». Por eso las propuestas que os doy en este post vais a tenerlas que crearlas vosotros mismo, pero no temáis, son sencillas de fabricar y muy útiles.

Actividad para trabajar la lógica y la atención

En primer lugar, os muestro el vídeo de un material creado para trabajar la asociación de color, la asociación de cantidad, la lógica y la atención. Es una maravilla hecha con cartón, esta actividad es muy enriquecedora para los pequeños además de ser muy divertida.

Actividad para trabajar la formación de conceptos

Después de ver este maravilloso material, os ofrezco otra actividad realizada con materiales similares. Ésta vez se trata de una actividad creada para trabajar la perspectiva, el contorno y la formación de conceptos a través de la figura-fondo. En este caso, he realizado la actividad con el vocabulario de las frutas pero podéis crear lo que queráis. Además os doy algún truco para que la actividad crezca con vuestros niños con el maravilloso mundo de la adaptación del material. ¡Entra y disfruta!

Bueno familias ya me despido, espero que os haya sido de gran utilidad este post, agradeceros mucho vuestra atención. Si queréis más actividades similares sólo tenéis que suscribiros a mi canal de YouTube o seguirme a través de mi cuenta de Instagram ,y si eres más de Facebook también puedes hacerlo.

Si realizáis alguna de estas actividades… no dudéis en hacérmelas llegar, me enorgullece enormemente que mi trabajo llegue a muchos hogares.

¡Muchas gracias y mucho ánimo familias!

♥ Comparte y te estaré agradecida ♥

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme!

Sobre mí

Hola. Soy Sara, tengo 29 años y soy maestra en Educación Primaria especializada en Pedagogía Terapéutica 😊

¡No te pierdas nada!

Introduce tu email para seguir este blog y recibir las nuevas publicaciones en tu correo

.