Fiesta de Halloween

¡Hola familias y compis! El proyecto de Halloween acabó el pasado viernes 28 de octubre, con su respectiva fiesta, y no lo llamaré fiesta sino fiestón, donde todo el alumnado de mi centro pudo disfrutar del cuentacuentos ¡Cómo mola tu escoba! Y su particular representación con los personajes que ellos mismos habían creado en el aula. El cuentacuentos fue a cargo de la bruja Maraña, mitad bruja y mitad araña. Aquí tenéis algunas de las imágenes para que veáis la puesta en escena… ¡Alucinante!

A lo largo del proyecto hemos ido avanzando con el librillo de actividades y además, lo hemos complementado con manualidades que les han encantado. Una de las más divertidas fue la realización de bolsas sensoriales adaptadas al nivel y las capacidades de cada alumno y alumna. Aquí os dejo algunos ejemplos para que podáis entenderlo mejor.

Para realizar las bolsitas sensoriales hemos utilizado:

1. Un bote de gomina.

2. Colorante alimentario.

3. Rotulador Eding.

4. Elementos de Halloween.

Recuerda, debes poner imaginación para que salgan cosas realmente fascinantes.

Además de esta actividad, hemos creado el traje de Maraña, un disfraz muy original y low cost para la noche más terrorífica del año. Para realizarlo, necesitamos:

1. Guantes negros o leotardos negros viejos.

2. Sacos negros de basura.

3. Tutu negro.

4. Camiseta negra vieja.

5. Peluca negra.

6. Elementos de Halloween (Arañas y telarañas).

7. Cuerda o goma elástica.

8. Grapadora.

9. Pistola de silicona.

10. Mallas negras o medias negras.

Lo primero que debes hacer es rellenar los guantes con papel higiénico o papel de cocina para darle volumen. A continuación, debes pegarlos con silicona o coserlos a la camiseta, en mi caso están pegados con silicona. Los guantes serán las patas de la araña, son cuatro porque tus brazos y tus piernas serán el resto. Después, debes pegar en la camiseta, en la zona del escote, la peluca de color negro, de tal modo que parezca el pelo de la araña, otra opción es atarte la peluca al cuello.

Una vez realizada la parte superior del disfraz, pasamos a la inferior. Lo primero que vamos a hacer es la falda de Maraña. Para ello, cogemos la cuerda y medimos nuestra cintura, dejando trozo suficiente para hacer una lazada. A continuación, cogemos el saco de basura y lo extendemos en el suelo, vamos a realizar tablillas e ir grapando a la cuerda, de modo que quizás necesitemos más sacos, (yo utilicé dos). Una vez completa la medida de la cintura con los sacos, vamos a cortarlo en tiras de abajo hacia arriba, tomando la medida de nuestra rodilla, yo concretamente hice las tiras con la medida de encima de la rodilla para facilitar la movilidad al caminar. Al finalizar este paso, vamos a realizar el tutu, tan sólo es necesario, pegar una telaraña para dar mayor sensación de tela de araña, además puedes pegar con silicona algunas arañitas encima de ésta, te ayudarán a fijar la telaraña al tul y quedará más mono. Aquí tenemos el resultado de este disfraz tan original para Halloween.

Además, de este disfraz que hemos realizado en el cole, me gustaría enseñaros el disfraz que he fabricado a mi bebé. Se trata de un traje rápido, sencillo y low cost. Es un fantasmita hecho con bolsas de basura blancas, un babero viejo y una grapadora. Para realizarlo he seguido estos pasos:

1. Grapar las bolsas de basura al cuello del babero, dobladas por la parte más ancha, es decir el lateral de la bolsa. Nos debemos asegurar de que no queden huecos para que quede más bonito y que todas están grapadas a la misma medida.

2. Desdoblar las bolsas por la parte de abajo para obtener volumen.

3. Pegar con silicona una bolsa doblada al cuello del babero por la parte interior, de tal manera que evite que nuestro bebe se haga daño con las grapas.

4. Decorar la cara del fantasma, colocando dos ojos y una boca en el medio del disfraz. (En mi caso, son dos pelotas de pinpon y una cartulina negra)

Hasta aquí llega el segundo post sobre el proyecto de Halloween, espero que lo hayáis disfrutado mucho y que os sea de gran ayuda.

Muchas gracias por vuestra atención, no olvides dejar tu comentario, estaré encantada de leerte. Y recuerda, si quieres más cosas bonitas no dudes en seguirme a través de este blog y en @maestra_saritea en redes sociales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme!

Sobre mí

Hola. Soy Sara, tengo 29 años y soy maestra en Educación Primaria especializada en Pedagogía Terapéutica 😊

¡No te pierdas nada!

Introduce tu email para seguir este blog y recibir las nuevas publicaciones en tu correo

.