Continúa la aventura en Jardines de España

El jueves en los Jardines de España

El pasado jueves, Begoña sacó unas fotocopias de un payaso y muchos dibujos relacionados con el carnaval. ¡Qué divertido! Empezamos a hablar sobre el carnaval, pues siempre viene bien anticipar a estos chicos tan geniales, además fuimos contando todos los objetos que había, lo que se usa en Carnaval… hicimos mates sin darnos cuenta… ¡Qué bonito es aprender jugando!

Contamos globitos

¿Sabéis lo que hicimos luego? Begoña sacó miles de cosas de un altillo, íbamos a preparar los disfraces para el Carnaval… De pronto me empezaron a rodear pulpos, tortugas y tiburones, ¡qué miedo! vaya dientes que tenían los tiburones, pensé que me iban a dar un mordisco pero, justo Begoña me explicó que eran de mentira, menos mal. Cuando agrupamos todo el material, fuimos a descansar un rato, qué rico el café a estas horas de la mañana… Después hicimos una nueva actividad super chula, un marcapáginas festivalero, ¿sabéis para qué sirve? Begoña y los chicos y chicas me explicaron que los marcapáginas es un objeto de grosor fijo que sirve para señalar la página por donde vamos leyendo. ¡Me encanta la lectura!

Después acabamos el día pintando mariposas para nuestro super mural de la primavera. ¡Qué ganas de ver como queda! Después los chicos y chicas del centro se fueron a casa para descansar y yo dormí durante toda la noche, el viernes llegaba pronto y tocaba viajar, aunque viaje más de lo que esperaba, ahora veréis.

Viernes de viajes y descubrimientos

Comenzamos el día con «El monstruo de los colores» . Todos los chicos y chicas me contaron el cuento, me gustó muchísimo y como estamos en la semana del Carnaval, pusimos un antifaz al monstruo de los colores, y le pintamos, quedo precioso. Después fuimos a dar una vuelta al Parque Juan Carlos I  ¡cómo molo!. Monté en otro medio de transporte, el autobús, es enorme y nos lo pasamos genial. Regresamos al centro y ya era la hora de comer… umm ¡qué hambre con este paseo tan divertido!. Nos lavamos las manos y fuimos a comer.

Conociendo al mostruo de los colores

Después de comer pase algo que no me esperaba, creía que ya tenía que despedirme de la maravillosa Begoña y todos los chicos y chicas del centro pero… volví a montarme en autobús, no sabía donde iba pero Begoña quería llevarme a que conociera otro centro más grande que tienen en Villanueva de la Cañada, un pueblo de Madrid. ¿Qué creéis que pasó? Cuando llegué todos querían darme besos y abrazos, me contaron mil cosas. En este centro también tienen residencia, mirar podéis entrar en su página porque es super interesante todo lo que hacen http://fundacionjares.org/

Algunos profes geniales del centro

Después de ver el centro, conocer a personas geniales y divertirme mucho… Me pusieron al volante del autobús, siempre con seguridad al volante. Recogimos a algunos chicos y chicas del otro centro para dejarlos en sus casas, fui mirando por la ventana muy atento al maravilloso mundo que tenéis.

Después, llegó mi hora, tenía que partir rumbo a otro cole, Colegio Internacional Santo Tomás de Aquino, esta vez, tocaba un cole de ordinaria con una profe de Educación Física. ¿Qué será eso? Pronto lo descubriré, pero antes debo dar las gracias a Begoña por estos increíbles días, por su implicación y por amar la Educación en general y concretamente la Educación Especial, a Raquel, mi super profe de teatro, pues ha tenido unos días muy duros, agradecer también a Ana Martín Villa y a Fermín Fuente, el que haya hecho posible mi estancia en estos magníficos centros durante esta semana, Gram se despide de vosotros con un fuerte abrazo.

Muchas gracias por todo familia

Atentamente

Gram

PD: Recordar continuar mi viaje a través de la cuenta @maestra_saritea de Instagram, el hastag #elviajedegram y suscribiéndote a este superblog.

♥ Comparte y te estaré agradecida ♥

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme!

Sobre mí

Hola. Soy Sara, tengo 29 años y soy maestra en Educación Primaria especializada en Pedagogía Terapéutica 😊

¡No te pierdas nada!

Introduce tu email para seguir este blog y recibir las nuevas publicaciones en tu correo

.