La magia de Daniela

L a magia de Daniela surge de un hecho que ocurrió en mi aula hace un par de años ya… Una de mis alumnas llegó un día muy nerviosa, no sabía si reír o llorar, sólo me buscaba como queriéndome decir algo. Me dirigí a ella sin ser muy directa, ya que si no podría bloquearse, y le pregunté:

«¿Qué te pasa pequeña?» titubeando me respondió que se trataba de la llegada de la menstruación. Lo primero hicimos una fiesta explicándola que aquello era algo maravilloso pero claro todos me miraban perplejos y ella no tenía ni la menor idea de que era eso. ¿Cómo explicas a un grupo de niños de entre 11 años y 14 años, con una edad cognitiva de aproximadamente 6 años, qué es esto?

Pues bien, aquí comienza la magia y es que escribir un cuento es algo que siempre he querido hacer y en ese momento tuve delante de mí el tema perfecto. ¿Qué manera mejor habría para explicar la menstruación que a través de un cuento? Me encantan los cuentos y creo que son una bonita manera de aprender, así que comencé a dejarme llevar, debía hacer un cuento sencillo e infantil con el que los más pequeños pudieran comprender.

cuento la magia de daniela

Una vez escrito el cuento, llegó la hora de las ilustraciones, pues veréis también me atreví a hacerlo. Quería transmitir mucho color, mucha magia y sobre todo una manera muy sencilla de explicar este bonito cambio que ocurre en la mujer. Aproveché para dar una notable visibilidad a la Educación Especial y a la labor de la familia, y cuando digo familia, me refiero a todos los miembros sin excepción, ya que tradicionalmente se relaciona a las mamas con la labor de explicar a sus hijas la menstruación, y con La magia de Daniela se eliminan ciertos tabúes y estereotipos.

Os el enlace de compra por si alguien está interesad@.

Sobre mí

Hola. Soy Sara, tengo 29 años y soy maestra en Educación Primaria especializada en Pedagogía Terapéutica 😊

¡No te pierdas nada!

Introduce tu email para seguir este blog y recibir las nuevas publicaciones en tu correo

.