6 manualidades para niños y actividades infantiles durante la cuarentena

Todos estamos de acuerdo en que estamos viviendo una etapa muy dura, donde las opciones se nos acaban e intenta apoderarse de nuestra mente la negatividad y el aburrimiento. Es muy complicado el mantener la atención y entretener a nuestros peques durante todo el día, todos los días de la semana, encima con la incertidumbre de no saber por cuanto tiempo.

Pues bien familias, no desesperéis, os propongo un listado de actividades con el video explicativo para que tengáis un repertorio de manualidades para niños y actividades infantiles creativas y didácticas para hacer con vuestros pequeños.

1) Conciencia Fonológica

En primer lugar, me gustaría contaros que es la conciencia fonológica, se trata de la capacidad de reconocer y utilizar los sonido en el lenguaje hablado, es la base para aprender a leer. Pues bien, esta sencilla manualidad para niños está creada para desarrollar esta capacidad a través de un didáctico juego en el que podrá jugar toda la familia. Cabe destacar, que la actividad es hecha a mano al 100%, con materiales reciclados y que cualquiera puede tener en casa. ¡Entra y descúbrela!

Además os invito a realizar juegos de palabras del tipo «palabras encadenas», «veo, veo»… Otro juego que ayuda mucho a desarrollar esta capacidad y que suele motivar mucho a los peques es la descomposición de una palabra en sílabas para acompañar con palmadas, es decir, una sílaba, una palmada.

2) Motricidad fina

Otra de las manualidades para niños que os planteo para trabajar desde casa esta relacionada con el desarrollo de la motricidad fina, pues bien, pensaréis que quiero decir. La motricidad fina es la habilidad para realizar aquellos movimientos con nuestro cuerpo que requieren más destreza, más precisión, más dominio y más control, especialmente de las manos y los brazos. Con esta habilidad desarrollaremos la pinza digital, que será clave para la escritura. A continuación os muestro un par de actividades infantiles para divertiros mientras trabajamos.

Trabajamos la pinza digital de forma indirecta

3) Juego para trabajar la lógica en familia

¿Te gustaría trabajar la lógica sin darte cuenta? Aquí os presento un divertido juego para trabajar de manera individual o en familia. Con materiales sencillos para que todos podáis jugar. Desarrollar el pensamiento lógico matemático es fundamental para construir las nociones matemáticas básicas pero también nos va a servir para comprender nuestro propio yo, la comprensión del mundo que te rodea y de las relaciones que surgen en él, además de la resolución de conflictos.

¿Y sabéis cuál es la mejor manera para desarrollarlo? Jugando ¡Corre fabrica este súper juego!

4) Clasificación y seriación

Trabajamos estas dos operaciones mentales a través de dos divertidos juegos, y es que controlar estas dos operaciones es fundamental para avanzar en el desarrollo infantil. Seriar significa establecer un orden y clasificar significa ordenar o dividir un elemento por clase según un criterio dado, por ello nos va a servir no sólo para las matemáticas sino para la evolución de su día a día. ¿Cómo podemos trabajar estos conceptos?

Para acabar, me gustaría invitaros a suscribiros a mi blog y a mi canal de YouTube, donde cuelgo materiales muy sencillos para trabajar desde casa, especialmente en estos momentos que estamos viviendo.

Me gustaría mandaros mucho ánimo con los peques, especialmente a las familias que tienen niños y niñas con diversidad funcional.

Espero que estas manualidades para niños y actividades infantiles que os propongo durante la cuarentena os gusten y sirvan de entretenimiento.

Si tenéis cualquier duda o problema, no dudéis en contactar conmigo. ¡Mucho ánimo y muchos besos!

♥ Comparte y te estaré agradecida ♥

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme!

Sobre mí

Hola. Soy Sara, tengo 29 años y soy maestra en Educación Primaria especializada en Pedagogía Terapéutica 😊

¡No te pierdas nada!

Introduce tu email para seguir este blog y recibir las nuevas publicaciones en tu correo

.