Proyecto Gram: la mascota de Instagram

¿Qué es el proyecto Gram?

Se trata de un proyecto destinado a personas vinculadas directa o indirectamente al mundo educativo y de la atención sociosanitaria.

Buscamos potenciar la creatividad, la imaginación y el desarrollo socio afectivo del alumnado a través de una mascota viajera que recorrerá diferentes lugares, ampliando así el conocimiento del territorio físico y las diferentes costumbres de cada lugar, además de inculcar valores de convivencia, respeto y responsabilidad.

Es una mascota llamada «GRAM» está creada a partir de material reciclado contribuyendo así con el cuidado del medio ambiente y la concienciación de la regla de las tres erres: reciclar, reducir y reutilizar.

Además queremos contribuir con el buen uso de las tics a través de la plataforma Instagram como medio de publicidad y difusión de este proyecto y con este blog maestrasaritea.es, donde los usuarios podrán seguir las diferentes paradas de nuestra mascota, exponiéndose aquí el trabajo de cada participante, y configurando un sistema de retroalimentación.

¿Qué hago con la mascota?

Gram llegará a cada lugar a través de correo exprés ordinario con la empresa que vosotros elijáis. El envío se hará todos los lunes, estamos intentando contactar con empresas de transporte para que el coste sea más bajo sino el coste se estima entre 6 y 15€ aproximadamente, (el coste de envío debe asumirlo cada participante). Una vez que recibimos a Gram debemos hacer un selfie con el hashtag #elviajedegram y nombramos a @maestra_saritea subiendo la foto a Instagram, aquí comienza tu viaje con la mascota. De este modo, confirmamos que Gram ha llegado a su destino sano y salvo y… ¡comienza tu aventura!

Si no tienes Instagram, sólo tienes que enviar la foto selfie al correo facilitado a continuación.

Gram estará contigo durante una semana, te acompañará en la rutina diaria y tú, únicamente, debes hacer vídeos y fotos, (siempre respetando las ley de protección de datos, por lo que sólo podrán salir las manos y los pies del alumnado, omitimos la cara de los menores).

Estas fotos y vídeos deben ser enviados al correo electrónico maestrasaritea@gmail.com, donde serán revisados para su posterior publicación en el blog.

A través de dichas publicaciones podremos disfrutar del trabajo realizado por cada uno de vosotros, compartiremos experiencias, emociones y mucha ilusión por ver cómo nuestro sueño se hace realidad.

¿Qué objetivos tiene el proyecto Gram?

  • Dar visibilidad a la Educación Especial.
  • Dar protagonismo a nuestros mayores.
  • Compartir experiencias educativas gratificantes a través de toda la comunidad educativa.
  • Desarrollar la creatividad y la imaginación.
  • Dar la importancia que merece la Educación Infantil.
  • Potenciar la labor fundamental que tienen las familias en el proceso de enseñanza- aprendizaje de sus hij@s.
  • Contribuir en el desarrollo socio afectivo del alumnado.
  • Aplicar de una forma adecuada el uso de las redes sociales.

¿Quieres participar en el proyecto Gram?

Si es así, solo tienes que rellenar el siguiente cuestionario:

Sobre mí

Hola. Soy Sara, tengo 29 años y soy maestra en Educación Primaria especializada en Pedagogía Terapéutica 😊

¡No te pierdas nada!

Introduce tu email para seguir este blog y recibir las nuevas publicaciones en tu correo

.