LengüeTEA, tu libro de actividades TEACCH

LengüeTEA, se trata de un libro de Lenguaje y Comunicación, consta de 16 actividades creadas para trabajar los componentes del lenguaje en niveles iniciales y en personas con diversidad funcional, concretamente alumnado TEA (trastorno del espectro autista) y TEL (trastorno específico del lenguaje). Se trata de actividades imprimibles y convertibles a TEACCH, con todas las indicaciones para realizarlo en su interior.

Este librito esta dividido en cinco partes:

1. Fonología: el mundo de los sonidos

2. Semántica: el significado de las palabras

3. Gramática: las leyes del lenguaje

4. Pragmática: lo que esconden las palabras

5. Lectoescritura: habilidad para leer y escribir

LengüeTEA tiene el propósito de ayudar a las familias y a los profesionales relacionados con el mundo de la Educación Especial. Las siglas TEACCH significan en castellano “Tratamiento y Educación de Niños con Autismo y Problemas Asociados de Comunicación“, por eso está metodología funciona tan bien con este tipo de alumnado. Ofrece estructura y organización de los espacios, información visual, orden e individualización, y además nos dota de actividades manipulativas con las que poder aprender de una manera más divertida.

El libro está creado y maquetado por mí pero cabe destacar la gran colaboración de Celia Sancho, sin la que esto no hubiera sido posible. A continuación podéis descargar el material. Me encantaría recibir un feedback del mismo, así que no dudéis en dejar vuestros comentarios, estaré encantada de leerlos.

Además aconsejo entrar en este enlace, donde podéis descargar una economía de fichas que os servirá de gran ayuda en las sesiones de trabajo con los y las peques.

¡Muchas gracias y feliz verano familias!

5 Comentarios

  1. RAK

    GUAU! ME ENCANTA TODO EL TRABAJO QUE HAY DETRAS DE ESTE MATERIAL.
    ACABO DE CONOCER TU CUENTA DE INSTAGRAM Y TU WEB, PERO POR AHORA ME ENCANTA. GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA Y MATERIALES.

    Responder
    • Sara Rodríguez

      Un honor contar con personas como tú, muchas gracias por todo ♥️

      Responder
    • Sara Rodríguez

      Muchas gracias por tus palabras. Para mí es un honor poder ayudar a familias y profesionales, y por supuesto a los más peques con mis materiales y recursos. GRACIAS

      Responder
  2. Almudena

    Muchas gracias por compartir tu excelente trabajo y todas las aportaciones que haces.

    Responder
    • Sara Rodríguez

      Gracias a ti, de corazón. Recibir este feedback hace que me sienta muy feliz, pues muchas veces estos comentarios suben el ánimo y te hacen seguir ahí día tras día. Un saludo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Sígueme!

Sobre mí

Hola. Soy Sara, tengo 29 años y soy maestra en Educación Primaria especializada en Pedagogía Terapéutica 😊

¡No te pierdas nada!

Introduce tu email para seguir este blog y recibir las nuevas publicaciones en tu correo

.