¿Cómo trabajar con TEA desde casa?

¡¡Hola familias y compis!! Muchos papis y mamis contactan conmigo para intentar organizar una rutina de trabajo en su casa. Dicen que les cuesta muchísimo sentarse a trabajar con sus peques, y sobre todo cuando tenemos peques con diversidad funcional como TEA, TEL, TDAH… ya que tienen rabietas incontroladas cuando intentan ponerse a ello.

Pues bien, lógicamente nuestros pequeños son conscientes de la situación que esta ocurriendo, aunque no comprendan al 100% lo que ocurre, saben que estamos fuera de la normalidad, notan el nerviosismo y la desorganización, pero sobre todo notan la falta de estructura en su día a día. Para reconducir estas conductas necesitamos:

🔴 Paciencia y tranquilidad.
🟡 Empatía con nuestro pequeño, su capacidad de comprensión no es la misma que la nuestra, necesita ser comprendido.
⚪ Anticipación visual de todas sus tareas, no me cansaré de deciros esto, los apoyos visuales son la base para todo, les facilita la comprensión de su entorno y les ayuda en la comunicación.
🟢 Rutina de trabajo establecida, es decir, de lunes a viernes a la misma hora aproximadamente, realizo las actividades con mi peque, en un mismo lugar y con unos objetivos previamente marcados.
🟠 Progresión en las tareas, no podemos pasar de no hacer nada a querer que haga todo, nuestros pequeños necesitan su tiempo, así que empecemos por una actividad académica diaria y vayamos aumentando la tarea de manera progresiva.
🔵 Recursos y consejos de los profesionales, no nos olvidemos que demasiado estáis haciendo, no os culpéis cuando las cosas no salen como queríamos, es una situación completamente novedosa que nos debe servir de aprendizaje. Lo estáis haciendo increíblemente bien familias.

Para ayudaros en esa difícil tarea de sentarnos a trabajar, he realizado un recurso que podéis descargar a continuación. Se trata de una economía de fichas que os servirá para organizar vuestras sesiones de trabajo con vuestros peques.

Incluye las fichas y la explicación para su correcta utilización, además de algunos consejos.

¡Mucho ánimo familias!
Un beso
Sara Rodríguez

❤

♥ Comparte y te estaré agradecida ♥

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme!

Sobre mí

Hola. Soy Sara, tengo 29 años y soy maestra en Educación Primaria especializada en Pedagogía Terapéutica 😊

¡No te pierdas nada!

Introduce tu email para seguir este blog y recibir las nuevas publicaciones en tu correo

.