Las experiencias de Gram en Fundación Cisen

Hola de nuevo amig@s, ahora mismo me encuentro cansado de mi primer viaje, el viernes puse rumbo a Fundación Jardines de España y hoy a primera hora he llegado. Estoy descubriendo un montón de gente maravillosa y haciendo amigos perrunos… ya os contaré mejor.

Hoy, os escribo para contaros todo lo que hice la semana pasada en Fundación Cisen . ¿Os acordáis que un nene me llevó a su casa el martes? Pues el miércoles me llevo de nuevo al cole y allí pude ver lo bien que trabajaban todos, una pasada.

Sara me contó la organización de la clase, cada uno tiene su mesa de trabajo y siguen una metodología que se llama Teacch, sirve para que todo este organizado y bien estructurado, además tienen paneles de anticipación y algo que llama economía de fichas porque si no es así… los peques pueden tener una gran rabieta ya que no entienden muy bien lo que ocurre a su alrededor. Tienen unos monos preciosos, que son de tres colores, lo ideal es mantenerse en el verde que indica que estas haciendo las cosas muy bien y , ¿sabéis qué? Estos pequeñines casi siempre están en ese.

Trabajamos con Teacch

El miércoles por la noche fui en coche a casa de una nena preciosa, me ha enseñado a tocar el piano ¡Increíble! Pasé una tarde-noche genial, con una bonita familia que me mostraron de nuevo lo que es el amor.

El jueves por la mañana regresé a Cisen, y estaba fascinado quería ver tantas cosas… conocí a dos maravillosas hermanas que son las auxiliares del colegio, son increíbles, hacen que los días grises tengan color porque son la creatividad en persona… me contaron que esa creatividad les venía de familia… que imporante los valores familiares.

También he estado en una sesión de logopedia y me encantó, tienen un montón de recursos para sacar conversación a los nenes, leímos un cuento y jugamos a Lince, es un juego muy divertido que compraré antes de volver a Creatilus. Mis amig@s creatilianos alucinaran seguro.

¿Sabéis que con yogurt y maicena se puede hacer plastilina? Alucina… mira como nos lo pasamos, fue increíble.

Plastilina con yogurt y maicena

Durante la semana también he trabajado mates de muchas maneras, una que me encantó es la de trabajar las mates con imanes y ha sido genial, los imanes se pegaban a mi cuerpo y nos hemos reído un montón… ¡qué bonitos recuerdos!

¡Qué divertido!

Para acabar, ¿sabéis lo que hice el viernes antes de viajar? Pasé por la sala de fisioterapia y Olga me invitó a participar en la actividad. Trabajamos el equilibrio subiéndonos a la colchoneta para soplar y explotar pompitas de jabón. Los movimientos que hacemos con la cabeza y los ojos para prestar atención a las pompas, unidos a los movimientos de brazos para explotarlas, hacen que nos estemos desequilibrando y volviendo equilibrar automáticamente. Además, Olga nos lo puso más difícil, tuvimos que explotar las pompas con un pie. ¿Y sabéis qué? Lo hemos hecho fenomenal porque incluso levantando un pie hemos logrado mantener el equilibrio. ¡Somos unos campeones!

¡Pompitas, pompitas!

El viernes a medio día, el colegio entero fuimos a Correos, es un lugar que sirve para enviar cosas. Sara me contó que antiguamente las personas se comunicaban por carta, para decirse todo lo que se querían, para felicitarse el cumpleaños o para mandarse una postal… era algo precioso, pero dice que ya no se utiliza esa vía, todo se ha modernizado y usáis mucho más el email, las videoconferencias y las redes sociales… quizás antes de irme a Creatilus os envíe una carta a todos y cada uno de los centros, familias y particulares que van a colaborar en este proyecto, sería precioso que tuvieseis un mensaje con mi idioma creatiliano, ¿verdad?

Con mucho amor y algo de emociones encontradas, me hicieron una superdespedida y me desearon lo mejor en mi nueva parada. Desde aquí quiero tranquilizaros chicos y chicas de Cisen, en Fundación Jardines de España me están tratando fenomenal.

Sólo puedo decir gracias, millones de gracias Fundación Cisen, sois muy grandes. Recuerda seguirme a través de la cuenta de Instagram @maestra_saritea y suscribirte a este blog, ¡miles de aventuras nos esperan!

♥ Comparte y te estaré agradecida ♥

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Hola. Soy Sara, tengo 29 años y soy maestra en Educación Primaria especializada en Pedagogía Terapéutica 😊

¡No te pierdas nada!

Introduce tu email para seguir este blog y recibir las nuevas publicaciones en tu correo

.