Sintiendo TEA, un manual para atender a la diversidad

Hace poco menos de un año ocurrió algo fascinante, esa noticia que te acelera el corazón y te hace sentir en plenitud máxima. La editorial Sar Alejandría contactaba conmigo a través de mi cuenta de Instagram.

La propuesta era muy apetitosa, pues consistía en mostrar mi trabajo al mundo a través de un libro. Os aseguro que sentí pánico a la vez que alegría inmensa, escribir un libro impone y te hace replantear muchas cosas, pero pensé: «todo lo que se hace con amor, supera cualquier barrera».

El proceso fue largo, con muchas trabas y con muchas ganas, búsqueda de información, dudas, miles de ideas pero finalmente me decidí. Centraría mi libro en dar visibilidad al Trastorno del Espectro del Autismo y a los Trastornos del Neurodesarrollo, proponiendo estrategias para la implementación en el aula y en el hogar, ya que los elementos principales para que se lleve a cabo de manera satisfactoria el proceso de enseñanza- aprendizaje son precisamente la familia y la escuela, y es necesario ir de la mano.

Sintiendo TEA recopila actividades creadas para trabajar con el alumnado neurodiverso y con el gran grupo, de modo que se fomente la inclusión socioeducativa. Sintiendo TEA hace una especial mención a la interacción social de las personas con TEA y ofrece estrategias para mejorarlo.

Es destacable su vocabulario claro y conciso, pues aunque está dotado de una base científica, Sintiendo TEA está destinado a todos los públicos. Cualquier persona que lo adquiera debe saber intervenir con él.

Si quieres adquirir un ejemplar entra en este enlace y obtén el tuyo, https://editorialsaralejandria.com/producto/sintiendo-tea/

Para acabar, me gustaría señalar que Sintiendo TEA contiene un código bidi con muchas actividades para descargar completamente gratuitas, además reseñar que contiene materiales creados con material reciclado, accesibles a todos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Sígueme!

Sobre mí

Hola. Soy Sara, tengo 29 años y soy maestra en Educación Primaria especializada en Pedagogía Terapéutica 😊

¡No te pierdas nada!

Introduce tu email para seguir este blog y recibir las nuevas publicaciones en tu correo

.