Gram descubre la Educación Física

¿Qué es la Educación Física? Eso me preguntaba yo desde el viernes de la semana pasada… No tenía ni la menor idea, pensaba que esa palabra significaba «enseñar física» o algo así.

Pues bien, os cuento, el lunes después de dos experiencias preciosas en Educación Especial, llegué al colegio Internacional Santo Tomás de Aquino, me estaba esperando Isa, una profe super molona. Lo primero fue enseñarme las instalaciones, es un colegio increíble. Después conocí a los peques, que me cogían, me hablaban, me besaban… ¡Qué guay!

Pronto comenzamos a trabajar, yo me moría de ganas por saber que era eso de la Educación Física, pensaba que empezaríamos a hacer cálculos sobre velocidad, movimiento, materia, energía… pero de pronto, mirar, mirar…

Descubriendo el fútbol en primera persona

No sé si recordáis mi aventura en casa de Begoña, pues Víctor y Rubén (los hijos de Bego) me enseñaron el fútbol por la tele. ¿Sabéis qué? Desde el sofá no me cansaba tanto… madre mía, ¡qué cansancio!

Después aprendí a volar, si, si, estáis leyendo bien… aprendí a volar, Isa preparó una clase chulísima sobre Bádminton, un deporte que engancha. Se juega con un objeto que llaman raqueta, a mi me pareció muy esbelta y con una cosa que llaman pluma, no se muy bien porqué, ya que intenté buscar en mi repertorio aprendido de plumas y a mi no se me parecía a la pluma de gallina ni a la de pato… Bueno, la cuestión fue que de pronto, Isa estaba explicándome todo y uno de sus alumnos… pum, una raqueta me dio un cañete en mi culillo y salí volando. ¡Qué sensación de libertad!

Con mi amiga «La raqueta»

Después de estar jugando y divirtiéndome un montón, acabamos la sesión y me fui a descansar. Isa aun tenía mucho día por delante, pero yo después de tanto ejercicio necesitaba recargar.

El martes no tenía ni idea de lo que ms esperaba, pero fue alucinante. Primero comenzamos estirando nuestro cuerpo, pues Isa me explicó que es necesario realizar un calentamiento para que nuestro cuerpo se vaya habituando a lo que vendrá, también os aseguró que aquí son como el chicle, ¡qué flexibilidad!

Una de las cosas más bonitas que he aprendido es el compañerismo, no sabía hacer algo así que llaman «pino». En seguida, tenía mil manos ayudándome. El compañerismo del que os hablo es otra de las cosas que se debe tener para cambiar el mundo, así que anotarlo y sobre todo practicarlo.

Haciendo el pino

Después me enseñaron a jugar al hockey, madre mía, aquí no paramos… Isa me explicó lo importante que es mantener una metodología lúdica en estas clases pero también la importancia de que no sea un juego. Es necesario que los niños y las niñas crezcan valorando el deporte, la actividad física y la vida saludable, comiendo sano y cuidándose mucho a nivel físico (bendita palabra) y a nivel emocional. No entendía muy bien que tenían que ver las emociones aquí, pero Isa me explicó que mantener una vida saludable, favorece a nuestra salud emocional.

Ahora ya he aprendido lo que es la Educación Física y la importancia que tiene en nuestra vida, he aprendido muchísimo en estos días y me ha encantado conocer este super cole. Continúo mi aventura aquí, aunque esta semana es un poquito más corta, pues el viernes no hay clase en Madrid. Los nenes me han enseñado que se dice «hacer puente»… yo me lo pasaré viajando para conocer otro super cole pero aún me queda mañana para conocer un poquito más de aquí.

Muchas gracias a Isa por darme la oportunidad de conocer el mundo del deporte y la Educación Física, da gusto tener profes como tú.

No dudéis en seguir mi aventura.

Os quiero familia

Atentamente

Gram

♥ Comparte y te estaré agradecida ♥

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme!

Sobre mí

Hola. Soy Sara, tengo 29 años y soy maestra en Educación Primaria especializada en Pedagogía Terapéutica 😊

¡No te pierdas nada!

Introduce tu email para seguir este blog y recibir las nuevas publicaciones en tu correo

.